Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:28
Pablo Iglesias no cree que Felipe VI se pueda sentir ofendido por la ausencia de los diputados de Unidos Podemos en los actos protocolarios de la sesión de apertura de las Cortes. Pero si se ofende, allá él, ha venido a decir el secretario general ... de Podemos.
Iglesias, partidario de que el jefe del Estado sea elegido en las urnas, asegura mantener una relación cordial con el Rey y en repetidas ocasiones ha manifestado su respeto por él. Hoy, sin embargo, ha echado mano de su discurso más antimonárquico en una concentración de apoyo a Jorge Vestringe, quien hoy es juzgado por las protestas que protagonizó en los actos de proclamación de Felipe VI. Nosotros no estamos aquí por tener sangre azul ni ser los hijos de nadie, estamos porque nos ha votado los españoles, ha dicho Iglesias.
El líder de Unidos Podemos ha ido más allá y ha señalado que algunos son jefes de Estado porque son hijos, nietos o bisnietos de una dinastía. Y ha concluido que, con todos los respetos los diputados de Unidos Podemos tienen mucha más legitimidad que el Rey.
El tuit de Bescansa
Carolina Bescansa también ha hecho referencia a la Familia Real, en su caso a través de Twitter. Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite, ha escrito en esta red social.
La secretaria de Análisis Político de Podemos ha querido recordar de esta forma las críticas que recibió la pasada legislatura cuando acudió al hemiciclo con su bebé en brazos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.