Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Martes, 6 de septiembre 2016, 17:59
Cuatro días después de que se desatara la tormenta política, José Manuel Soria ha renunciado a su candidatura para el puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial. En una carta enviada al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, el ... extitular de Industria abandona su intención de optar a la institución internacional por la utilización política que, a su entender, ha rodeado el nombramiento.
Más información
Por segunda vez este año, Soria da un paso atrás para liberar la presión sobre el Ejecutivo. Si el pasado 15 abril sus explicaciones contradictorias sobre su aparición en los 'papeles de Panamá' le llevaron a abandonar el Ministerio de Industria, hoy se inclina por no optar al Banco Mundial tras el escándalo que se ha extendido incluso en las filas populares.
Aún así, quien fue el presidente del PP canario recuerda que ni está imputado, ni investigado, ni condenado por corrupción. Un aspecto que el sábado pasado destacaba la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, al defender la decisión.
Los principales barones de la formación, sin embargo, han reprochado en público estos días la falta de oportunidad en el nombramiento que desdibuja el compromiso de los populares con la regeneración política cuando la investidura sigue en el aire. Ha sido el caso del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, o la dirigente madrileña, Cristina Cifuentes. En abril, incluso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, despidió del Gobierno a Soria recordando que nadie "que haya operado en paraísos fiscales" puede continuar en el Ejecutivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.