Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Martes, 31 de mayo 2016, 15:13
Francisco Granados siguió recaudando fondos para el PP de Madrid hasta 2014, tres años después de ser destituido como secretario general del partido y tres meses después de dimitir como senador tras desvelarse que tenía una cuenta secreta en Suiza. Así lo desvela el sumario ... del 'caso Púnica', la "gigantesca red de tráfico de influencias" que afecta a administraciones regionales y municipales de Madrid, Murcia, León y Valencia.
comisión de la Asamblea de Madrid
Granados comparecerá finalmente por videoconferencia este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid en la tercera sesión dedicada a la Fundación Arpegio.
El director de la cárcel de Estremera, donde está ingresado, ha remitido a la Cámara regional un escrito donde señala que "por cuestiones técnicas y por petición del propio exconsejero" la comparecencia será a través de videoconferencia.
Para hacer constar este último punto, ha adjuntado una carta de Granados en la que le solicitaba expresamente no acudir en persona a la Cámara de Vallecas sino realizar la comparecencia tal y como ha hecho en las otras dos ocasiones.
Según los investigadores policiales, las anotaciones contables recogidas por Granados en su agenda secreta van desde 2011, coincidiendo con los comités electorales del partido, y el 25 de mayo de 2014, fecha de la celebración de las elecciones europeas.
La razón por la cual Granados siguió "haciéndose cargo de recibir las comisiones de terceros para el PP de Madrid" se debe a la red personal de contactos tejida desde que la expresidenta regional Esperanza Aguirre le nombró número dos del partido en 2004.
La Guardia Civil considera además que Granados y su jefe de gabinete, Ignacio Palacios, "parece que se quedarían con una parte del dinero recaudado" para fines lucrativos. En la agenda secreta aparecen entradas ("IN") y salidas ("OUT") de dinero y las iniciales de donantes ("JLM") y receptores ("BG").
Precisamente, en una pieza secreta de la causa se investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid, al empresario Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL y yerno del presidente Juan Miguel Villar Mir, y el gerente regional del partido Beltrán Gutiérrez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.