Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 21 de abril 2016, 09:42
José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, el abogado de Juan Carlos I, ha puesto hoy contra las cuerdas a Iñaki Urdangarin, a pesar de intentar no involucrarle en actividades ilegales. El el asesor jurídico externo de la Casa de su Majestad el Rey ha ... confirmado ante el tribunal que el exduque se dedicaba a hacer negocios privados a través del Instituto Nóos, una asociación sin aparente ánimo de lucro.
Ha explicado en su declaración como testigo ante el tribunal que a mediados de 2005, tras los rumores y noticias de prensa sobre los pelotazos de Urdangarin en Nóos se interesó por el tema y descubrió que el cuñado de Felipe VI llevaba a cabo actividades que parecían mercantiles con una asociación. No era propio de una asociación contratar con las administraciones públicas, ha zanjado. Eso sí, el abogado de Zarzuela ha asegurado que nunca vio nada ilegal. Jamás deduje que hubiera ninguna actividad ilícita, sino una actividad inadecuada para el marido de una infanta de España.
Ha revelado que en la Casa Real había unas pautas de comportamiento no formalizadas por escrito que apuntaban a que las personas de la familia real no debían realizar operaciones mercantiles por su propia cuenta, pero sí por cuenta ajena.
Ante esta situación, el conde propuso que Urdangarin tenía que crear una fundación con menos requisitos y dejar la asociación que era Nóos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.