Secciones
Servicios
Destacamos
ANDER AZPIROZ
Martes, 12 de abril 2016, 00:19
Pablo Iglesias entró ayer de lleno en la guerra abierta entre Podemos y PSOE por ver cuál de los dos partidos carga ante el electorado de izquierda con la culpa de que se tengan que repetir las elecciones generales.
El secretario general de Podemos aseguró que Pedro Sánchez se encuentra atrapado en la jaula de Ciudadanos y en la diseñada por el Comité Federal de su partido para no negociar con Podemos y ceñirse a un pacto con los de Albert Rivera como única fórmula de alcanzar la Moncloa. Iglesias animó al líder del PSOE a que recapacite y negocie con él un Gobierno progresista. «Ojalá salga de esa jaula y pueda volar para explorar un acuerdo con nosotros», señaló.
Aunque el PSOE descarta retomar las negociaciones con Podemos, Iglesias señaló hoy que su mano sigue tendida y que su partido se sentará con todo aquél que se lo proponga. El partido morado, sin embargo, celebrará entre el jueves y el sábado un referéndum interno en el que salvo sorpresa mayúscula las bases de Podemos vetarán un pacto para apoyar un gobierno de PSOE y Ciudadanos y apoyará uno de izquierda.
El líder de la formación morada también destacó que el referéndum en Cataluña no fue el detonante de la ruptura de las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos porque, dijo, en ningún momento se puso sobre la mesa. El motivo que dio al traste con las conversaciones fue, según Iglesias, la política económica. «Los socialistas -criticó- han renunciado a su programa socialdemócrata para ponerse de acuerdo con Ciudadanos». En cualquier caso, Iglesias añadió que PSOE y Podemos pueden llegar a entenderse. «Hay muchos elementos de acuerdo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.