Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Viernes, 8 de abril 2016, 13:51
Se acabó lo que se daba. No habrá más reuniones a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez. Los negociadores socialistas lo han asumido hoy, con sorpresa e indignación, después de que Pablo Iglesias haya anunciado que planteará un ... referéndum a sus bases para que avalen la decisión de no buscar un entendimiento sobre la base del acuerdo entre Sánchez y Rivera.
El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha hecho hincapié en que el equipo del que él forma parte estaba precisamente analizando el documento de 20 propuestas que Podemos presentó ayer para poder ofrecer una respuesta cuando el líder de Podemos ha comparecido ante la prensa. Nunca ha querido hablar de contenidos y de políticas, ha reprochado.Consulta a sus bases sin importarle un pimiento lo que opinemos de ese texto
Iglesias ha justificado su consulta interna en que el PSOE ha viajado al país de Ciudadanos y parece que le hubieran secuestrado el pasaporte, es decir, en la negativa del partido de Rivera a apoyar un Ejecutivo progresista del que formen parte ellos y sus confluencias, y en la resolución firme del PSOE de no romper bajo ningún concepto la alianza con la formación centrista.
Nosotros teníamos buena voluntad, teníamos una actitud sincera y hoy hemos visto que el señor Iglesias nunca ha tenido esa intención; ha pasado de la cal viva a regalar un libro de baloncesto, ese es su gran movimiento, ha ironizado. Han cerrado la puerta del cambio que tanto deseaban millones de españoles.
En la actual tesitura parece imposible evitar unas nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio. El propio Hernando ha afirmado que eso es lo que buscan tanto Iglesias como Mariano Rajoy. Y, sin embargo, se negado a decir expresamente que ahora toca prepararse para la campaña y que no hay más vuelta de hoja Nosotros vamos a seguir trabajando en un Gobierno de cambio, ha repetido una y otra vez. ¿Con quién? Callada por respuesta. El mensaje que hoy quería transmitir el PSOE era claro. Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.