Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 8 de abril 2016, 11:35
El expresidente del Gobierno español José María Aznar cree que cualquier alianza política para formar gobierno en España que incluya a Podemos es una amenaza para la estabilidad democrática del país. "Si no hay elecciones, la única posibilidad que hay es una alianza de izquierdas, ... que sería negativa y amenazante para el país", aseguró Aznar en una entrevista con el diario argentino La Nación.
Subrayó que "cualquier alianza" con "un partido de corte chavista, leninista", como Podemos, "es una amenaza para la democracia española", ya que esta formación no quiere la defensa del orden constitucional, "quiere la destrucción del sistema democrático español". Aznar consideró que la formación de un gobierno de coalición en España en la que esté presente Podemos, "es la peor de todas las opciones".
También se refirió a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo entre los diferentes partidos y se tengan que celebrar nuevas elecciones generales el próximo mes de junio. Si hay nuevas comicios "es muy importante que los líderes políticos del país se den cuenta de que tienen que hablar con claridad" y de que no es un momento de "cortoplacismos" o "tacticismos", sino de largo recorrido, "que tengan fundamento, que puedan acoger la confianza mayoritaria de los españoles", precisó.
Dinero "manchado de sangre"
Por su parte, el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha tachado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "irresponsable" y de persona "sin ética, ni principios ni respeto por las instituciones", y ha acusado a la formación morada de financiarse con "dinero manchado de sangre" de Venezuela.
En declaraciones a TVE, Albiol ha lamentado además el "teatro" que a su juicio se vivió ayer en unas negociaciones a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos cuyo objetivo, ha dicho, es solo "echar al PP del Gobierno". En este contexto, se ha mostrado "preocupado" por la "actitud irresponsable" de esos partidos por no permitir desbloquear la situación y que, mientras, España esté "perdiendo oportunidades de crecimiento".
De Pablo Iglesias ha dicho que "es imprevisible. Es una persona sin principios, sin ética, sin respeto por las instituciones. Es un irresponsable. Me sorprende que el PSOE se niegue a sentarse en la mesa con el PP y no tenga ningún problema en sentarse con Podemos, un partido que se ha demostrado que se ha financiado con dinero manchado de sangre".
El líder del PPC en el Parlament ha apuntado en este sentido que "si se confirman las informaciones de los últimos días, parece que el gobierno de Venezuela dio entre 5 y 7 millones para exportar el modelo de Venezuela a España a través de Podemos". Un dinero que, ha denunciado, proviene de un gobierno que "da palizas a opositores, dispara por la espalda a aquellos que están en contra del régimen que gobierna, que encarcela a quienes piensan distinto a ese régimen totalitario".
Para Albiol, "lo que debería hacer Pablo Iglesias es pedir perdón a los españoles y venezolanos y devolver esos cinco millones que han servido para financiar a Podemos y que están manchados de sangre".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.