Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 23 de febrero 2016, 18:42
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha considerado que la propuesta de suprimir las diputaciones que ha hecho Ciudadanos y el PSOE le ha aceptado es "típica" de los nacionalistas y una de sus reivindicaciones históricas.
En su cuenta oficial de Twitter, ... Maillo ha opinado así del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que incluye diversas reformas, entre ellas la de suprimir las diputaciones provinciales.
Ha señalado en cualquier caso que "afortunadamente la + (suma) no da", en alusión al número de diputados que suman los socialistas y el partido de Rivera, insuficientes para la investidura de Pedro Sánchez.
"¿Qué opinarán los presidentes de Diputación socialistas y sus diputados del acuerdo con Ciudadanos? Lo sabremos pronto...", ha dicho Maillo en uno de sus mensajes en Twitter. En el otro, subraya que "la propuesta de suprimir diputaciones es típico de los nacionalistas, es su reivindicación histórica".
El PP sigue dando por hecho el fracaso de Sánchez
Pese al principio de acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, el PP da por hecho el fracaso del líder socialista, Pedro Sánchez, para ser elegido presidente del Gobierno y por eso se ha citado con la formación naranja para comenzar a negociar una vez se celebre el debate de investidura.
El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avanzado esta próxima reunión "a partir del día 4" con Ciudadanos para iniciar una negociación, y ha apuntado que los representantes del partido de Albert Rivera han pedido a los 'populares' que conformen una comisión negociadora a tal efecto.
A la pregunta de si esta cita significa que también Ciudadanos considera que Sánchez va a fracasar en la investidura, Bermúdez de Castro ha señalado que eso habrá que preguntárselo a los dirigentes de ese partido. Y ha insistido en que "la realidad" es que se han emplazado para negociar con Ciudadanos después del debate. "Parece sorprendente pero así ha sido", ha añadido.
Bermúdez ha expresado asimismo sus dudas de que el PSOE pueda conseguir un pacto transversal con Ciudadanos y Podemos: "Estarían entonces poniendo una vela a Dios y otra al diablo, porque tanto Podemos en relación a Ciudadanos como Ciudadanos en relación a Podemos han declarado que tienen proyectos incompatibles".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.