Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:48
El Congreso podrá empezar a legislar haya o no haya un nuevo Gobierno con capacidades ejecutivas plenas. Es la conclusión del informe que los servicios jurídicos de la cámara han remitido a la Mesa, según fuentes parlamentarias. Eso significa que el PSOE podría, a priori, ... intentar recabar los apoyos necesarios para tumbar la reforma laboral aprobada por el PP en la pasada legislatura, para derogar la LOMCE o para modificar la llamada ley mordaza.
MÁS INFORMACIÓN
Existe un único pero a ese objetivo Las proposiciones de ley es decir, las iniciativas legislativas que parten de los grupos parlamentarios - requieren de un informe previo del Ejecutivo para de su tramitación. Y ese informe del Gobierno puede implicar un veto cuando lo que alegue para oponerse a que el texto sea debatido sean modificaciones en los Presupuestos Generales del Estado. Ningún otro motivo paralizaría los trámites.
El presidente de la cámara baja, Patxi López, ha explicado hoy que el PP ha pedido algo más de tiempo, hasta el martes, para poder analizar el dictamen de los letrados pero, en todo caso, ha asegurado que su intención es que el Congreso esté funcionando ya a pleno rendimiento a partir de la semana siguiente. Lo que no pude nunca es paralizar la capacidad legislativa, ha advertido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.