Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Martes, 12 de enero 2016, 13:01
Ciudadanos ha cerrado la puerta a la propuesta explicada por Pedro Sánchez este mismo lunes para convertirse en presidente del Gobierno con el respaldo del partido naranja y de Podemos. La formación que preside Albert Rivera considera "prácticamente imposible" que el PSOE pueda ofrecer ... un programa de gobierno que satisfaga al mismo tiempo a ambos partidos, no solo porque Podemos apoye un referéndum en Cataluña, sino también por sus políticas económicas.
"Es imposible", ha asegurado el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas durante una entrevista esta mañana en TVE. Villegas ha vuelto a insistir en que la posición de su partido es no apoyar ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero ha matizado que la situación se complicaría "si dentro de la fórmula entra un partido como Podemos que tiene el programa que tiene". De este modo, podrían cambiar su decisión de abstenerse para favorecer la gobernabilidad y evitar unas elecciones anticipadas, que, en cualquier caso, beneficiarían según ha dicho a su formación y perjudicarían a los "viejos partidos".
La formación de Rivera ya había manifestado que la opción que más probable ven ahora mismo es que haya un gobierno en minoría del PP o del PSOE. Cuestionado por las negociaciones con el partido de Rajoy, Villegas ha señalado que no van a pedir ninguna "contrapartida" por su abstención y ha negado que contemplen exigir a otro candidato de las filas 'populares'.
"Nexos en común" con C's
En las filas socialistas ven ya con buenos ojos la necesidad de un acuerdo así, aunque sea con la formación de Albert Rivera. Así se lo transmitió la propia Susana Díaz a Sánchez hace apenas una semana. Hoy ha sido otro de los barones socialistas, Emiliano García-Page, quien ha defendido un acuerdo con Ciudadanos, "un partido nuevo que puede tener gestos de derechas, pero que quiere cambiar otras muchas cosas".
En una entrevista en Antena 3, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que "estamos ante un escenario inédito en la vida política española" y si hace unos días se planteaba "un frente de izquierdas" y la realidad ahora hace que el PSOE trate de "poner en común nexos con Ciudadanos". Para el presidente manchego, tanto Podemos como Ciudadanos son "dos partidos que quieren cambiar la realidad y seguramente nos podremos entender en muchas cosas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.