Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 6 de enero 2016, 08:21
Las decenas de miles de folios del sumario, llenas de facturas del matrimonio Urdangarin-Borbón y de correos de Diego Torres contra la Casa Real, revelaron los otros 'pecados' que, al margen del delito fiscal, la infanta habría cometido durante los años del Instituto Nóos.
más información
Cristina de Borbón, su marido y sus hijos, según los papeles de la causa, disfrutaron a cuenta de las arcas de la empresa familiar Aizoon, y no del sueldo de ella ni de su esposo, de viajes al extranjero, estancias en hoteles, comidas en restaurantes, fiestas privadas, cursos de formación en 'coaching', empresas de ocio infantil o lecciones de baile. En total, 262.120 euros.
Aizoon, además, pagó 436.703 euros de la reforma del palacete de Pedralbes. La infanta, apuntan los documentos del sumario, recibía cada semana desde las arcas de Aizoon pagos de entre 600 y 700 euros sin más concepto que "su factura". La imputada giró facturas contra esa firma como si fuera un proveedor externo por valor de 3.828 euros. Asimismo, la duquesa usó de manera regular durante siete años, de 2004 a 2011, la tarjeta Visa Oro Bussines de Aizoon para, entre otras cosas, pagar ropa para sus hijos, material escolar, floristerías, autopistas y comidas en restaurantes.
Además, la imputada habría recibido dinero de la trama corrupta. En el sumario figura que, en una de sus cuentas privadas, no compartidas con su marido, recibió a su nombre 12.671 euros procedentes de Nóos Consultoría, una de las sociedades usadas para desviar dinero público. Asimismo, por las cuentas que compartía con su esposo pasó buena parte del dinero desviado desde el Instituto Nóos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.