Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Domingo, 3 de enero 2016, 00:38
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este domingo un llamamiento al diálogo al PSOE "sensato", que "quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", al tiempo que ... ha dejado claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.
más información
"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones generales, durante la exposición de su informe político sobre la situación de Podemos, sus resultados, y los escenarios que se abren tras los comicios.
"Inmovilismo"
Uno de estos escenarios, según ha advertido Iglesias, es el de la "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector que representan a su juicio algunos barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.
"La duda es si el PSOE se va a prestar a esto y va a jugar con las excusas. No es el escenario que queremos, nosotros tenemos siempre que tender la mano para explorar la posibilidad de que el PP no gobierne", ha insistido, al tiempo que ha exigido al PSOE que "deje de hacer teatro" y diga "qué es lo que quieren hacer".
Ley de emergencia social
A la reunión del Consejo Ciudadanos de Podemos no asisten los representantes de las confluencias territoriales, con quienes el partido tiene previsto reunirse a partir del lunes antes de que el día 13 se celebre la sesión de constitución de las Cortes en el Congreso, y con quienes también habrá de estudiar el voto en el debate de investidura.
Ese primer día de constitución de las Cortes Podemos ya ha anunciado que presentará una proposición de ley para ofrecer soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.
La Ley 25 de emergencia social es una de las medidas estrella que el partido de Iglesias ha puesto sobre la mesa en estas semanas frente al interés de otros partidos -dicen- de "hablar de sillones". La propuesta plantea que no se corte la calefacción ni la luz a ninguna familia por imposibilidad de pago, que se prohíban los desahucios sin "alternativa habitacional", que se dé también esa alternativa de vivienda a las víctimas de violencia machista sin necesidad de denuncia y que se ponga fin al copago farmacéutico para los pensionistas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.