Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 10 de noviembre 2015, 01:50
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que la primera reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que Junts pel Sí y la CUP registraron la propuesta independentista es una demostración de que "con una simple llamada se ... pueden desbloquear muchas cosas".
En declaraciones al programa de Antena 3 conducido por Risto Mejide "Al rincón de pensar", el líder socialista ha admitido que tomó la iniciativa de llamar al jefe del Ejecutivo tras el paso de JxSí y la CUP porque le parecía "raro" que Rajoy no se pusiera en contacto con él.
En ese encuentro, el pasado 28 de octubre, el también presidente del PP le consultó su opinión sobre incluir a otros partidos políticos en la ronda de contactos sobre Cataluña. "Me preguntó qué opinaba, si hablaba con otras fuerzas, y yo le dije: 'tienes que hablar con todos'", ha explicado.
"Al final, simplemente con una llamada se pueden desbloquer muchas cosas", ha enfatizado el candidato socialista a La Moncloa, que ha advertido a Artur Mas y Carme Forcadell que deben respetar la legalidad porque están representando a la totalidad de los españoles.
El peor momento: Tomás Gómez
Durante la entrevista, el líder socialista ha explicado que el momento más duro que ha vivido como secretario general del PSOE fue con la destitución de Tomás Gómez al frente del PSM madrileño el pasado mes de febrero.
Al hilo de esto, ha recriminado a Ciudadanos su responsabilidad para que en Madrid no gobierne el socialista Ángel Gabilondo y lo haga "el PP de la Gürtel" y en este sentido ha reclamado la dimisión de Esperanza AGuirre. En este sentido, ha pedido a la sociedad "ser tan exigentes de un lado como de otro" para defender que los implicados del PP en esta trama de corrupción "siguen ahí" mientras en el PSOE han asumido su responsabilidad.
Sánchez ha aludido al PP como el adversario a batir en las elecciones del 20 de diciembre, mientras que la "medalla de bronce", ha dicho, se la disputarán Ciudadanos y Podemos. En este sentido, ha subrayado la necesidad de un 'cara a cara' entre ambos, aunque se ha mostrado partidario de debatir con todas las formaciones.
Finalmente, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha tenido un 'guiño' sobre su error en una entrevista en la televisión pública sobre la aprobación de la Ley del Divorcio que atribuyó al Ejecutivo de Felipe González en vez de a UCD. "Todos los derechos y libertades, salvo el divorcio, han sido puestos en marcha por el PSOE", ha enfatizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.