Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 9 de noviembre 2015, 20:36
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado, tras la declaración aprobada en el Parlamento de Cataluña, que "quebrar la ley es todo menos democracia" y se ha comprometido a trabajar para que en este proceso triunfen "la democracia y la ... concordia".
Ante unas quinientas personas reunidas en el vallisoletano Centro Cívico del Barrio de las Delicias, en un acto público organizado por el PSOE, Sánchez ha insistido en los mensajes lanzados sobre Cataluña y ha rechazado las "lecciones de patriotismo" que en su opinión intentan dar "las derechas catalana y española", que luego "confunden el patriotismo con el patrimonio".
El líder socialista ha defendido que para el PSOE el patriotismo es "otra cosa" y radica "en las aulas, en las habitaciones de hospital, en las residencias de mayores, las becas... es ahí donde se consigue la patria".
Sánchez ha recordado que hoy se cumplen 26 años de la caída del Muro de Berlín, justo cuando "algunos" pretenden "levantar muros" entre Cataluña y el resto de España para "esconder" un quebrantamiento de la ley tras palabras como "democracia", "voluntad popular" o "unidad".
Pero el dirigente socialista ha afirmado que "quebrantar la ley es todo menos democracia, fracturar Cataluña en dos es todo menos democrático" y tratar de "imponer" este proceso es "todo menos libertad". "Siempre hemos trabajado para que triunfe la democracia, la concordia y para hacer de España un país europeo y estas tres cosas estás en riesgo en Cataluña. Los socialistas trabajaremos y defenderemos estas tres cosas para todos los catalanes", ha rematado Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.