Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 13:22
La formación independentista CUP ha insistido esta mañana en su no a que Artur Mas sea el próximo presidente de la Generalitat. La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, ha iniciado la ronda de contactos de cara a encargar a un candidato el discurso ... de investidura en la sesión plenaria del lunes que viene.
"No votaremos a Mas", ha dicho. Baños ha afirmado en cualquier caso que la reunión con Forcadell ha ido muy bien y que entre votar a Mas y hacer descarrilar el proceso, "hay un margen muy amplio". "Hay muchas opciones para poder desbloquear este momento", ha asegurado.
La CUP negocia con Junts pel Sí la investidura de Mas, pero de momento no hay acuerdo y si acaso, la formación anticapitalista aplaza su apoyo a futuras votaciones. La CUP fijará su posición definitiva este sábado en una asamblea abierta a su militancia.
Forcadell ha cursado también la opinión de Catalunya Sí que es Pot, que también ha rechazado investir a Mas por los recortes y la corrupción. "No procede reconducir un gobierno de CDC al frente de la Generalitat, nuestro voto será un no en primera y segunda votación", ha dicho Lluís Rabell, que ha descartado que algunos diputados de su grupo voten a favor de Mas, como hicieron en la elección de Carme Forcadell, en la que seis parlamentarios votaron en blanco y cinco a favor. El dirigente de la izquierda ha trasladado además a Forcadell que del resultado del 27-S no se desprende un mandato para iniciar un proceso unilateral de independencia como el que pretenden Junts pel Sí y la CUP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.