Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Ferreras
Martes, 3 de noviembre 2015, 14:34
Tras el accidente del Súper Puma español frente a las costas del Sáhara Occidental, y la recuperación de los cadáveres de sus tres tripulantes, los siete intensos días de búsqueda han dado paso a una escasez informativa que se ha hecho más que patente. Después ... de un escueto funeral, todo el foco mediático ha dejado de estar en el accidente, en parte provocado por el aparente silencio administrativo que ha caído sobre el caso.
más información
Sin embargo, este repentino mutismo al respecto ha comenzado a abrir nuevos interrogantes sobre el asunto. Aún no se ha recuperado la cabina del helicóptero, sumergida a unos 40 metros de profundidad. Con su izado a la superficie, ¿se despejarán las incógnitas que siguen abiertas? Varios ejemplos: ¿A qué velocidad impactó el helicóptero contra el agua? ¿Cuál era la altitud sobre la superficie? ¿Pudo tratarse de un error de pilotaje, o de un fallo mecánico del aparato? Si esta segunda opción tuviera consistencia, ¿el mantenimiento de estas aeronaves es el adecuado? ¿Su vida útil sigue estando dentro de los límites de operatividad?
Quizás la difusión de notas de prensa periódicas por parte de las autoridades ayudaría a que este tipo de cuestiones no comenzaran a abrirse camino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.