Borrar
Rosario Porto, en primera fila, y Alfonso Basterra, detrás.
739 días después del asesinato de Asunta

739 días después del asesinato de Asunta

Dos únicos sospechosos, Orfidal y manchas de semen de un extraño marcaron la investigación del caso hasta llegar a los tribunales

Mateo Balín

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:39

Hoy, cuando cumplen 739 días desde que Alfonso Basterra y Rosario Porto denunciaron la desaparición de su hija adoptiva Asunta, ha dado comienzo el juicio en el que se tratarán de resolver algunas de las incógnitas que rodean el suceso.

El 'caso Asunta' comenzó el ... 21 de septiembre de 2013. Aquel día, Rosario y Alfonso se presentaron en la comisaría para denunciar la desaparición de la niña. Ese mismo día, se supo después, Asunta fue asesinada. Al día siguiente, el 22, dos hombres encontraron de madrugada el cadáver de la niña en una pista forestal. El 24 de septiembre, Rosario Porto es detenida en pleno tanatorio, tras la incineración de Asunta. Al día siguiente, tras registrarse la casa de Teo donde se cree que fue asesinada la niña, Alfonso Basterra es también detenido. El 27 de septiembre, los padres de Asunta declaran ante el juez, que los envía a prisión sin fianza imputados por homicidio. Tres semanas después, una vez interrogados varios testigos, el fiscal eleva la imputación de homicidio a asesinato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 739 días después del asesinato de Asunta