Secciones
Servicios
Destacamos
nuria vega / agencias
Domingo, 27 de septiembre 2015, 20:31
El Partido Popular ha advertido de que el Gobierno "no va a consentir" el proceso hacia la independencia de Cataluña que pretenden poner en marcha los soberanistas catalanes y ha subrayado que, a pesar de los resultados de esta noche, "mañana sigue todo igual".
Así ... se ha pronunciado esta noche el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha fracasado" porque no tiene mayoría absoluta "ni tampoco ha ganado desde el punto de vista plebiscitario".
Además ha insistido en que el PP y el Gobierno seguirán haciendo lo que hasta ahora, gobernar y garantizar el cumplimiento de la ley. "Vamos a seguir garantizando la legalidad, defendiendo la unidad de España y diciéndole a los españoles que tengan tranquilidad que el Gobierno sigue garantizando estado de derecho y la libertad en España", ha añadido.
En la sede nacional del PP han optado por dejar el protagonismo de la noche electoral al partido en Cataluña. Los resultados han cumplido las expectativas más bajas de los populares. Los once escaños obtenidos supone, para la formación, un batacazo político que conllevar haber perdido por el camino ocho diputados respecto a los comicios autonómicos de 2012.
"Partíamos de la nada, en la última legislatura se dilapidó el capital político logrado en las urnas", justifica un representante del PP. En la dirección nacional se interpreta, sin embargo, que lo importante empieza a partir de mañana, cuando el Gobierno central deba gestionar el desafío de los independentistas y aprovechar la "oportunidad". La vista está puesta ya en los comicios generales de diciembre.
En la calle Génova se han reunido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; su jefe de gabinete, Jorge Moragas; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios Javier Arenas, Pablo Casado, Fernando Martínez-Maillo y Javier Maroto; y el portavoz en el Congreso, Rafa Hernando. Durante la tarde, las noticias sobre una alta participación habían alentado las esperanzas de obtener más respaldo de la ciudadanía. Pero, cerradas las urnas, en el PP temen que de ello se haya beneficiado, en gran parte, la opción independentista de la CUP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.