Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 24 de septiembre 2015, 15:06
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado hoy un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una 'estelada' y el segundo colocara una bandera española, siendo ambas ... retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.
noticias relacionadas
Tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la "plantada del Bestiari" de la ciudad.
Ha sido entonces cuando Bosch ha colgado una bandera 'estelada' del balcón, acción que ciudadanos congregados en la plaza han acompañado con gritos de "independencia" y que ha provocado una sonrisa en Mas, mientras que Fernández Díaz ha colocado una bandera española.
La 'guerra de banderas' ha concluido cuando el primer teniente de alcalde ha solicitado que se retirasen ambas banderas. Hasta que Bosch no ha retirado la 'estelada', Fernández Díaz no ha retirado la bandera española, tras unos momentos de tensión con el primer teniente de alcalde.
Reacción de Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este jueves que se haya hecho un uso "electoralista" del balcón del consistorio, después de que ERC haya colgado una 'estelada' y el PP una bandera española durante la fiesta mayor de La Mercè, pero lo ha calificado de anécdota.
Ha declarado a los periodistas que la plaza Sant Jaume debe ser un espacio para la libertad de expresión, las pancartas y las banderas, pero que el balcón del Ayuntamiento es un espacio de todos que debe respetar la pluralidad, y ha añadido: "Sabe mal que se intente utilizar electoralmente, porque a nadie se le escapa que estamos en los últimos momentos de campaña" de las elecciones catalanas.
Colau ha asegurado que ha pedido al líder municipal de ERC, Alfred Bosch, que retirara la 'estelada' que ha colocado, mientras que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha exigido al presidente popular, Alberto Fernández, que descolgara la española, y finalmente se han retirado las dos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.