Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Viernes, 14 de agosto 2015, 12:12
La Policía de Rumanía ha difundido el vídeo de la detención de Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato de las jóvenes de Cuenca cuyos cadáveres fueron hallados el pasado miércoles en el río Huécar. Morate, que salió de España por el puesto fronterizo de Portbou, ... recorrió casi 3.000 kilómetros en su Seat Ibiza hasta llegar a Rumanía, donde fue arrestado cuando preparaba una vivienda para ocultarse junto a dos personas de nacionalidad rumana.
más información
La detención se produjo gracias al intercambio europeo de datos e información sobre el cruce de fronteras y la entrada de individuos, regulado en el marco del espacio Schengen, de libre circulación, según ha explicado la policía rumana.
En la operación que llevó al arrestó ayer a las 19.30 horas (17.30 GMT) participaron policías locales de Lugoj y también agentes del Servicio para Acciones Especiales de la policía rumana. Por otra parte, la Policía rumana ha informado de que ha retenido el coche con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía, un Seat Ibiza de color verde.
Detención en Lugoj
La detención de Morate se produjo en la tarde de ayer en un edificio de una planta de la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara. Según las imágenes de la detención hechas públicas por la Policía rumana, Morate se echó al suelo inmediatamente, con las manos a la vista por encima de la cabeza, cuando vio entrar a los agentes fuertemente armados que lo detuvieron en una habitación que ocupaba con otros dos hombres.
El vídeo muestra el momento en el que una decena de policías rumanos, algunos encapuchados, otros con perros y todos ellos provistos de armas, suben a la primera planta del edificio y entran en una habitación pequeña donde se encuentran el presunto asesino y otros dos hombres sentados en una cama grande.
Los agentes accedieron con facilidad a la estancia, que daba a un corredor exterior con varias puertas en lo que aparenta ser un edificio de apartamentos o de habitaciones de hotel. La puerta de la habitación donde se refugiaba el presunto asesino, sobre la que se lee el número 11, estaba abierta y tan solo tapaba el acceso una cortina morada puesta en su lugar, por lo que los policías entraron sin necesidad de echarla abajo.
Una vez dentro de la habitación, de pequeñas dimensiones, se ve una cama sobre la que los tres hombres estaban sentados y algún otro mueble. En cuanto los policías acceden a la estancia, Morate se tumba en el suelo boca abajo y extiende los brazos por encima de la cabeza; no opone así ninguna resistencia a los agentes, que esposan tanto al español como a otros dos hombres, de nacionalidad rumana, aunque finalmente solo uno de ellos fue arrestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.