Secciones
Servicios
Destacamos
cecilia cuerdo
Miércoles, 22 de julio 2015, 14:02
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo que preside "dará batalla" contra las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, al que ha recordado que "fuera de la ley nada es posible". "Dentro de la ley ... hay muchas más cosas que son posibles", ha espetado, garantizando que tanto por obligación como jefe del Ejecutivo como por convicción "defenderé el núcleo fundamental de la Constitución".
En un acto en Sevilla ante empresarios y miembros de la Cámara de Comercio en el Club empresarial Antares, el líder del Ejecutivo ha subrayado que lo que pasa en Catalunya "no ayuda" a la estabilidad económica, y que lo que sea España es algo que debe decidirse "entre todos". Y ha asegurado que él va a defender la soberanía nacional, la igualdad y la unidad de España y la solidaridad entre territorios. En este sentido, ha indicado que su apuesta por la estabilidad y la certidumbre pasa por una Catalunya "española y dentro de la UE, no fuera, como parece que quieren llevarla algunos".
"Vamos a dar batalla para estar donde está el mundo, cada vez con menos fronteras", ha garantizado, asegurando que el Ejecutivo no estará nunca con quienes quieren "romper lo que lleva siglos unido" y "dividir a españoles y catalanes". Y ha lanzado un mensaje a quienes quieren "violentar" la ley: "Deben saber que no se lo vamos a permitir". Minutos más tarde, al fin de su intervención, abundaría en la necesidad de no rendirse ante quienes "con sus radicalismos y excentricidades ponen en riesgo la concordia y el progreso" y la "mejor España que hemos tenido".
Los insultos de Mas
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tildado hoy de "ignorante" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y de "hooligan" al PPC en la que ha sido la última sesión de control al Govern del Parlament en la presente legislatura, en un marcado ambiente preelectoral.
En el pleno de la Cámara catalana, Mas ha respondido con contundencia las acusaciones de mala gestión que le han lanzado desde las bancadas de la oposición. En esta línea, el presidente catalán ha calificado de "ignorante" a Albert Rivera para rebatir los datos que el presidente de Ciudadanos, en su último pleno como diputado autonómico, le ha mostrado para criticar su "nefasta gestión" en el Govern.
Luego, en el turno de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Mas ha acusado al Gobierno del PP de no querer negociar un referendo para Cataluña y se ha preguntado si algún día "escucharán" lo que exprese el pueblo catalán y se "sentarán en la mesa" como "gente civilizada y normal", en lugar de "seguir haciendo el hooligan como hasta ahora".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.