Secciones
Servicios
Destacamos
cristian Reino
Martes, 31 de marzo 2015, 17:56
El consejero de la Presidencia, Francec Homs, se ha hecho esta mañana eco de una campaña impulsada en internet, que reclama que el monolito que se ha levantado en los Alpes en recuerdo de las víctimas del vuelo de Germanwings esté también en catalán. "Por ... la información que tenemos, esto se corregirá", ha afirmado de manera rotunda el portavoz de la Generalitat.
De momento, el memorial incluye una inscripción en alemán, francés, inglés y castellano y el Gobierno catalán lo ha hecho notar sobre el terreno, a los responsables destacados en Seyne-Les-Alpes, cerca del lugar del siniestro. Homs ha señalado que la iniciativa de levantar un memorial partió del alcalde de la localidad alpina, pero que no tuvo en cuenta que una buena parte de las víctimas eran catalanas.
Homs ha añadido que el Gobierno catalán "mantiene como primera prioridad el acompañamiento y la asistencia a los familiares de las víctimas", particularmente también a aquellos que se desplacen los Alpes. Es por este motivo que el Gobierno autonómico ha establecido una representación permanente en Marsella, con el director general de Movilidad, y también una presencia permanente que se reforzará estos días en Seyne-les-Alpes. La Generalitat está en conversaciones con el Gobierno central para poder celebrar una ceremonia en Barcelona en recuerdo de las víctimas, días después de la que hay prevista en Colonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.