Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Lunes, 23 de marzo 2015, 14:10
La ejecutiva nacional de IU concluyó que los resultados del partido en Andalucía, donde cosechó su peor resultado histórico, pasó de tercera a quinta fuerza y se dejó siete de los doce escaños que tenía, no puede ser calificado más que de malo, sin más.
No obstante, el coordinador general, Cayo Lara, descartó que el derrumbe de la coalición vaya a significar la dimisión de su coordinador regional, Antonio Maillo, o de otros miembros de la dirección porque considera que es el momento de la unidad, de descartar cualquier tipo de peleas internas, y de lanzar a la formación para las próximas elecciones municipales de mayo. Considera que, pese a todo, IU demostró durante la campaña que tiene un proyecto sólido para Andalucía.
Lara no quiso anticipar cuál será el voto de los cinco diputados andaluces de IU en la investidura de Susana Díaz, porque dijo que es una prerrogativa de la dirección andaluza, pero no ahorró críticas a la futura presidenta socialista, que considera que rompió el pacto de gobierno con su coalición solo para no cumplir los compromisos.
El coordinador general también lanzó un aviso a Podemos, la formación que ya ha comenzado a quitarle una parte importante de su histórica base social a la coalición. Indicó que IU apuesta y apostará siempre por procesos de confluencia para lograr la unidad de toda las fuerzas de izquierda, pero siempre preservando su identidad y su proyecto. A convergentes no nos gana nadie, indicó, pero absorciones, ninguna, dejó claro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.