Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Viernes, 2 de enero 2015, 10:37
Vuelta a la normalidad en la estadión de Atocha. Renfe ha confirmado que se ha restablecido el servicio ferroviario en la estación tanto en el servicio de Cercanías, como en el de media y larga distancia, así como el AVE. El servicio ha permanecido interrumpido ... durante cerca de 90 minutos después de que un hombre amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.
El detenido se llama Jamal Herradi y la Policía Nacional ha podido constatar que sufre problemas mentales. Según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el detenido no tiene vinculación con redes islamistas o radicales.
Los pasajeros que iban en el mismo vagón del hombre detenido por amenaza de bomba pararon el tren a 500 metros de la estación de Atocha -haciendo uso de una de las palancas de emergencia- después de que el sospechoso amenazase con suicidarse detonando un presunto explosivo que portaba en la mochila.
Ante este hecho, se activó la circular 50, un protocolo antiterrorista, aunque en ese momento no había certeza de que el supuesto suicida llevara explosivos o si realmente pretendía llevar a cabo su amenaza. Tras ser revisada por los TEDAX, se comprobó que la mochila con la que viajaba sólo contenía una botella de agua.
La alarma surgió cuando varios usuarios de Renfe compartieron fotografías a través de Twitter en las que se ven a los pasajeros abandonando el vagón y andando por las vías, antes de entrar en la estación de Atocha. Otras fotografías muestran como toda la estación está siendo desalojada y se iban a cerrar sus accesos.
El Samur ha atendido a cuatro personas en el entorno de la estación de Atocha por crisis de ansiedad, aunque as cuatro han sido dadas de alta en la zona. A destacar que una de ellas ha sufrido una herida leve en una muñeca tras huir del tren de Cercanías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.