Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 10:28
España no logra remontar en el ránking mundial de percepción de la corrupción que elabora cada año Transparencia Internacional con la colaboración de cientos de expertos vinculados a once grandes organismos internacionales. En el índice de 2014, dado a conocer hoy, mejora un punto sobre ... el año pasado, al obtener 60 sobre 100, y escala tres puestos entre los países con menor afectación de esta lacra, al pasar del puesto 40 al 37, pero no logra compensar el batacazo que sufrió en 2013, cuando bajó de golpe diez posiciones y descendió de una valoración de 65 a 59, con su peor nota en quince años. La pequeña mejoría de este año, que es más técnica que real, mantiene a España aún en su peor nota desde hace seis años, desde 2008.
noticias relacionadas
El análisis de Transparencia Internacional indica como punto positivo que los datos demuestran que en España la corrupción "no es sistémica o estructural", pero sí hay un exceso de escándalos y casos centrados todos en el ámbito político y empresarial.
Como dato negativo, por contra, destaca que España ocupa el puesto 19 entre los 31 países europeos, lo que indica que su situación de lucha contra la corrupción y de aumento de la transparencia es "muy mejorable" para alcanzar los niveles más óptimos de su entorno.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.