Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 10:36
Veinticuatro horas después de la suspensión de la consulta alternativa del 9-N por parte del Constitucional, el presidente de la Generalitat ha insistido en ignorar el veto y ha afirmado que "mantiene la propuesta". "Mantenemos el proceso. Y lo hacemos porque estamos en el ... terreno de defender derechos fundamentales", ha asegurado en un desayuno organizado por el foro Nueva economía.
Más información
Mas ha reiterado que la consulta alternativa "no es un referéndum encubierto", aunque esa circunstancia no quita que la cita del domingo tenga "valor político". "Es un proceso que intenta saber la opinin de la ciudadanía sobre el futuro de Cataluña", ha dicho. A diferencia del referéndum, ha dicho que no se rige por una norma ni un decreto, que no tiene censo, ni funcionarios, ni siquiera habrá papeletas nulas.
Por ello, ha hecho "llamada a la gente" para que no tenga miedo y "todo" el mundo participe el 9-N. Es una cuestión de "dignidad" y de "no dejarse humillar", ha dicho. "Lo hacemos en legítima defensa", para defender los derechos fundamentales, ha rematado. "Hay que estar tranquilos, lo que hacemos es absolutamente lógico, estamos decididos a hacerlo", ha añadido.
Respecto al día siguiente del 9-N, Mas ha señalado que lo que tocará es diálogo y negociación con el Gobierno central.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.