Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Martes, 28 de octubre 2014, 12:58
El PP ha rechazado la petición de toda la oposición para que Mariano Rajoy acuda al Congreso a dar explicaciones inmediatas sobre la avalancha de casos de corrupción que tienen conmocionado al país y que afectan de manera fundamental al partido que dirige desde hace ... una década y a alcaldes y altos cargos populares.
noticias relacionadas
El PSOE e IU han registrado sendas peticiones de comparecencia urgente del presidente del Gobierno en las que se solicita a la Junta de Portavoces de la cámara baja que se convoque un pleno extraordinario y monográfico para la semana próxima en el que Rajoy asuma responsabilidades por los escándalos y se discutan medidas urgentes para poner freno a este fenómeno.
Alfonso Alonso se niega a aceptar que Rajoy dé explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan a su partido sólo porque lo pida el PSOE. "Eso forma parte de su estrategia", ha respondido en rueda de prensa en la Cámara Baja.
Ahora bien, el PP no despeja cuál será su posición si se convoca una Junta de Portavoces el jueves. "Vamos a ver qué pasa", aseguran fuentes populares. En mente de todos está lo acontecido en el verano de 2013. Mariano Rajoy acabó compareciendo en el Parlamento para aclarar el apoyo que le había prestado al extesorero del partido, Luis Bárcenas. Eso sí, fue a petición propia tras las reclamaciones de la oposición.
Alfonso Alonso ha defendido hoy que el jefe del Ejecutivo "da la cara" todas las semanas en el Congreso de los Diputados y que tiene una "responsabilidad más importante", que es la de gobernar para que todo se traduzca en leyes.
En este sentido, ha sostenido que habrá medidas contra la corrupción, aunque no haya pacto con el PSOE y otras fuerzas parlamentarias, que se niegan a sentarse a dialogar con los populares. De hecho, espera Alonso las disculpas de los socialistas por su "estrategia mezquina" y las "descalificaciones" hacia la dirección del PP. Una dirección contaminada, ha dicho Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE.
Los populares han valorado además las últimas detenciones enmarcadas en la 'Operación Púnica', por la que fue arrestado el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Garantizan sentir "asco", "vergüenza" y "repulsa".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.