Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 28 de octubre 2014, 14:33
Cofely, la multinacional francesa de proyectos tecnológicos que está en el centro de la trama de la operación Púnica por decenas de adjudicaciones amañadas en administraciones autonómicas y locales, también tuvo ayuda del Gobierno central. Y no fue a través de contratos inflados como en ... el caso de los ayuntamientos de Madrid o de los Ejecutivos de Murcia o Madrid, sino directamente con subvenciones del Ministerio de Economía.
noticias relacionadas
Según los documentos que ya obran en la causa y que están en poder de este periódico, el 19 de febrero de 2013 la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación dio luz verde a la entrega a Cofely de 914.646 euros en concepto de ayudas a la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica dentro del denominado programa Innpacto. Las ayudas concedidas a la multinacional francesa están entre las más abultadas de las empresas que entonces fueron seleccionadas para recibir dinero público por sus estudios.
En concreto, el departamento que dirige Luis de Guindos aprobó entregar a Cofely 79.905 euros en 2013; 330.641 euros este año; y 504.099 en 2015.
El proyecto de investigación por el que Cofely recibió esos 914.646 euros se titulaba investigar y desarrollar tecnologías que permitan el avance en la aplicación del concepto smart en ciudades. El estudio explican fuentes de la investigación- era sobre la posibilidad de desarrollar núcleos urbanos inteligentes más eficientes en el consumo de energía.
De acuerdo con las estimaciones de los investigadores, Cofely ganó concursos amañados de las administraciones públicas de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León por valor de unos 170 millones de euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.