Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 27 de octubre 2014, 13:03
El líder de IU, Cayo Lara, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede "esconderse más" de la corrupción que afecta a su partido y que, por el camino que va, ha ironizado, va a obligar al PP a trasladar su sede de ... la calle Génova a la Audiencia Nacional.
Cayo Lara, en una rueda de prensa, ha insistido en que Rajoy tiene que dar la cara en el Congreso, sobre todo después de una semana tan intensa, según ha dicho, en lo que se refiere a casos de corrupción que han salido a la luz: las tarjetas opacas de Rodrigo Rato o Miguel Blesa y la supuesta compra de acciones de Libertad Digital con dinero de la caja B del PP, un pago presuntamente autorizado por el ex secretario general Ángel Acebes.
También se ha conocido estos días la financiación de las obras de la sede del PP con dinero negro o la nueva cuenta descubierta en Bahamas del extesorero popular Luis Bárcenas, a lo que ha sumado la detención hoy del exconsejero de Madrid Francisco Granados, ha contado Lara.
"Me parece que hay elementos suficientes para dar explicaciones", ha subrayado el coordinador federal de IU, que hoy ha registrado una proposición no de ley para que los delitos de corrupción no prescriban antes de ocho años y no a los cuatro que prevé la legislación actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.