Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 24 de octubre 2014, 16:22
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha recibido un informe de la Agencia Tributaria en el que concluye que el PP pagó en negro a la empresa Unifica 750.095 euros por la remodelación de la planta baja del edificio de la sede ... nacional del partido, en la calle Génova 13 de Madrid.
Esta nueva cuantía se abonó en 2006, y se suma a los 960.347 euros que salieron de la 'caja B' para abonar a la empresa el resto de la remodelación de la sede. En total, el dinero que salió de la contabilidad opaca fue de 1,7 millones de euros. Las pesquisas contables surgen tras cotejar los documentos incautados en el registros de Unifica y el requerimiento judicial que se hizo en Génova 13, en diciembre pasado.
El juez ha asegurado en su auto que los 750.095 euros de diferencia entre el importe total de las dos certificaciones finales incautadas por los trabajos en planta baja fueron abonados por parte del PP a Unifica con fondos ajenos al circuito económico, parte de los cuales habrían tenido reflejo en los llamados 'papeles de Bárcenas': un pago de 184.000 euros el 23 de noviembre de 2006 al arquitecto Gonzalo Urquijo, dueño de Unifica. Este nuevo pago en negro, no obstante, estaría prescrito, ya que el último año con el que trabaja la investigación es 2008.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.