Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Sábado, 4 de octubre 2014, 13:50
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que impulsará en su partido la dedicación exclusiva de los parlamentarios aunque su propuesta no obtenga el respaldo del resto de fuerzas, pues está convencido de que "no se puede representar a los ciudadanos en los ratos ... libres ni a tiempo parcial".
Sánchez ha expresado su esperanza de que otros partidos se sumen a la propuesta que ayer presentó su formación en el Congreso para endurecer el régimen de incompatibilidades de diputados y senadores, pero ha manifestado que su compromiso "es firme" y aunque otros no les sigan, los socialistas empezarán a aplicarlo "los primeros".
El secretario general del PSOE se ha expresado así durante su intervención en el IX Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, donde ha enfatizado en que es "justo" que quienes representan a los ciudadanos que tienen problemas lo hagan "a tiempo completo", en exclusiva.
Tarjetas opacas
Sánchez ha felicitado a Unidad Progresista por su más de 28 años siendo un "ejemplo de participación y democracia" y por llevar "a todas partes la voz de quienes durante tanto tiempo no fueron escuchados", algo que el PSOE también quiere hacer porque, ha dicho, "demasiadas veces la política se ha convertido en un monólogo" y los políticos no han estado "a la altura" de sus palabras ni de "los principios que dicen defender", en referencia a las tarjetas opacas que durante años funcionaron en Caja Madrid. "Hay cosas que pueden no ser ilegales, pero son intolerables", ha manifestado Sánchez, quien ha asegurado que su partido "actuará con la máxima contundencia".
El líder de los socialistas ha defendido que su formación persigue "convertir los valores en hechos", y se ha preguntado si "antes de la crisis social, de la crisis territorial, de la crisis política no hubo una crisis de valores que poco a poco fue debilitando esas convicciones compartidas que son el cemento de una sociedad".
Sánchez ha rechazado "el individualismo extremo, el culto al dinero rápido, la desatención de lo público y la erosión de la solidaridad", lamentando que "frente a la cultura del esfuerzo se impusiera la cultura del pelotazo", que "la ética del compromiso cediera al egoísmo" y que la idea "de un futuro compartido cediera al allá cada cual".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.