Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Viernes, 3 de octubre 2014, 11:35
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado esta noche que la reunión con las fuerzas soberanistas ha ido "bien" y ha asegurado que todos van "adelante" y "juntos" para continuar con el proceso de la consulta, que debe "culminar el 9 de noviembre ... con una votación".
Tras ocho horas de reunión, Mas ha comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat junto con la vicepresidenta, Joana Ortega, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, y los dirigentes Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC), Joan Herrera y Joan Mena (ICV-EUiA); David Fernández y Quim Arrufat (CUP); y Jordi Turull y Ramon Espadaler (CiU).
Mas ha dicho que ha sido una jornada "muy intensa" y de "muchas horas de trabajo" que han sido "bien empleadas" y el "resumen", ha dicho, es que "ha ido bien" y el proceso sigue adelante, pese a la "hostilidad" del Estado que quiere "impedir" la votación del 9 de noviembre
noticias relacionadas
El consejero de la Presidencia, Francesc Homs, con cara de pocos amigos, había comparecido hacia las tres de la tarde para leer un comunicado en el que ha apuntado que el encuentro puede prolongarse durante toda la tarde o incluso durante el fin de semana, lo que da la medida de las dificultades que está encontrando mas para consensuar una respuesta a la suspensión del TC de la consulta.
"La reunión sigue por la tarde. Y si no acaba hoy, continuará el fin de semana", sentenció. En el comunicado, de tres puntos, ha asegurado que la Generalitat "mantiene" la convocatoria con la voluntad de que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a decidir, ha pedido "celeridad" al TC en la resolución del recurso presentado por el Gobierno catalán y ha afirmado que la administración catalana seguirá haciendo el "análisis exhaustivo sobre cómo garantizar las mejores condiciones" de la convocatoria del 9-N.
Mas también ha aprovechado el segundo receso durante la reunión que este viernes hacen los partidos partidarios del 9N para asistir al homenaje que en el Palau Generalitat se hace al escultor Josep Maria Subirachs. El Govern había cancelado a última hora la asistencia de Mas a este acto para recordar a Subirachs, aunque finalmente ha asistido cuando el evento ya había arrancado, en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.