Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Martes, 30 de septiembre 2014, 13:55
El PSOE considera que tras el fracaso de la consulta soberanista del 9 de noviembre será "absolutamente imprescindible" que Mariano Rajoy y Artur Mas abran paso a una salida negociada para un nuevo encaje de Cataluña en España que pasa por una reforma de la ... Constitución.
Antonio Hernando, el portavoz en el Congreso, ha señalado que esta negociación política, reivindicada desde hace meses por los socialistas, es en la actualidad "apremiante", pero que será la única salida posible ante el altísimo grado de frustración que va a provocar en millones de catalanes la imposibilidad de votar en el referéndum.
Hernando, de hecho, interpretó la llamada que ayer hizo Rajoy a Mas para que desista de su vía independentista, por considerar que "aún estamos a tiempo de variar el rumbo", como la apertura, por primera vez, de "una pequeña puerta" a que el presidente y líder del PP acepte tras el 9-N comenzar a hablar con los partidos catalanes y nacionales de una reforma de la Carta Magna.
El PSOE, que sigue en conversaciones con otras formaciones en busca de un clima favorable para plantear en las instituciones esta reforma constitucional, no descarta, tras el fracaso de la consulta, concretar su iniciativa y reclamar formalmente al Congreso la puesta en marcha de una ponencia para la modificación de la Carta Magna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.