Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Martes, 23 de septiembre 2014, 11:48
Esquerra Republicana no se opondría a sustituir la consulta soberanista del 9 de noviembre por la celebración de unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria si esa es la única fórmula a través de la que los catalanes pueden pronunciarse en la fecha señalada sobre la ... independencia.
El diputado Alfred Bosch, sin embargo, ni confirmó ni desmintió hoy en el Congreso que esa sea de hecho la fórmula que en este momento baraja el presidente catalán, Artur Mas, para tratar de sortear la casi segura suspensión del referéndum de autodeterminación por el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno central. Si fuese así, Mas, en los próximos días, publicaría al tiempo un decreto que convoca la consulta soberanista para el 9 de noviembre y otro decreto por el que convoca elecciones autonómicas anticipadas para la misma o similar fecha.
Bosch se limitó a decir que su partido siempre ha confiado en que Mas convocará a todos los catalanes a las urnas y a votar el 9-N por la independencia y que cree que eso es lo que va a hacer.
Nosotros apoyaremos cualquier fórmula que le permita a los ciudadanos votar por la independencia de Cataluña, añadió. Fórmulas pueda haber muchas y se adoptará la mas inteligente, pero lo importante es que se vote por la independencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.