Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Martes, 19 de agosto 2014, 14:27
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha hecho un llamamiento este martes a Convergència i Unió (CiU) y a Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, para que "rectifiquen cuanto antes" en relación con la consulta de autodeterminación, de ... modo que "no se lo pongan en bandeja a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)", ya que "eso no es bueno para nadie".
"El proyecto independentista le está costando a Cataluña muchos millones de euros y de empleos", ha advertido Arenas, por lo que ha subrayado que "dar marcha atrás sería bueno para CiU, para Cataluña y para el conjunto de España".
Arenas, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) con el líder del PP-A, Juanma Moreno; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna; el responsable de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa marbellí, Angeles Muñoz, ha opinado que "la estrategia actual es totalmente irresponsable en torno a un referéndum ilegal", alertando de que "si algo están consiguiendo los dirigentes de CiU es ponérselo en bandeja a Esquerra".
Caso Pujol, hasta el final
Preguntado por el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Arenas ha afirmado que "es extraordinariamente grave", por lo que "se tiene que investigar hasta el final con todas las consecuencias".
"En la vía judicial --ha precisado el dirigente 'popular'--, con la independencia con la que tiene que actuar siempre la justicia, y también respondiendo a la petición de información en el Parlamento de Cataluña".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.