Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 9 de julio 2014, 19:19
UPyD ha presentado este miércoles una denuncia ante el juzgado de instrucción de Móstoles contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por un presunto delito de "cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas", en relación con el supuesto intento de sobornar a la concejal ... de la formación, María Isabel Cotrina, según ha informado el responsable de Instituciones de UPyD a nivel nacional y diputado regional en la Asamblea madrileña, Ramón Marcos.
La agrupación de color magenta ha presetado el escrito ante el juzgado y no ante la Fiscalia Anticorrupción como anunció el pasado viernes, por motivos de "celeridad", y ha señalado ha aclarado que la denuncia se ha presentado "con dos días de retraso" porque "los abogados a veces tienen sus tiempos".
Ramón Marcos ha informado de que han aportado pruebas nuevas en las que se manifiestan las presiones de otras cuatro personas además del alcalde de Brunete, entre ellas empleados municipales, que habrían tratado de intermediar con la concejal en nombre del alcalde.
Junto con la denuncia, UPyD ha adjuntado, además de la conocida grabacion entre el alcalde y Cotrina, una segunda efectuada poco tiempo después, el 23 de noviembre de 2012, en la que una intermediaria del alcalde habla con la concejala de UPyD. Además, aporta varios mensajes de texto que Cotrina recibió y que contienen presiones dirigidas a que abandonara el grupo de UPyD y posteriormente a que apoyara las propuestas del PP, porque como ha manifestado este miércoles en la rueda de prensa, no ha denunciado los hechos antes porque tenía "miedo", ya que incluso le habían advertido en alguna ocasión de que si votaba en contra del criterio del PP, iba a encontrarse con pintadas en su casa o con que le había pasado algo a su coche, según ha relatado.
Por su parte, el alcalde de Brunete interpuso le pasado lunes una querella por injurias y calumnias contra la concejala de UPyD. Gutiérrez niega las acusaciones y asegura que el contenido de la grabación en la que interviene y que fue publicada "está desnaturalizado" y fue grabado en secreto sin su consentimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.