Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 9 de mayo 2014, 00:38
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, ha arrancado su campaña criticando el "machismo" y el "clasismo" de su rival del PP, Miguel Arias Cañete, y pidiendo a obispos y ministros de derechas que "saquen sus manos de encima" de ... las mujeres.
"Que saquen sus manos de encima de nosotras los obispos y los ministros de derechas", ha clamado la candidata en el mitin que ha compartido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en un parque del sur de Madrid.
Ante unas 800 personas, Valenciano ha querido lanzar esta medianoche su primer mensaje de campaña "a todos aquellos que sienten los colores del socialismo" y "a todas las personas que necesitan que mañana sea un día mejor".
A estos les ha dicho que, aunque han "sufrido mucho" y les ha "golpeado duramente" la política de una "derecha desalmada", esa derecha que les ha hecho "tanto daño" va a perder el 25 de mayo.
Por otro lado, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado a la movilización de los socialistas convencido de que su partido depende "de sí mismo" para ganar las próximas elecciones europeas y evitar que vuelvan aquellos que hace muchos años levantaron "muros de egoísmo y odio entre los países".
Con un símil futbolístico, a los que se ha confesado muy aficionado, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE depende "de sí mismo" para ganar porque las encuestas están señalando que está muy igualado con el PP y que todo se decidirá "en un pañuelo", en los últimos días.
Por eso, ha pedido a todos sus compañeros que se vuelquen en la campaña y que hablen cada día de la "herencia" que ya deja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con más paro, más desigualdad y más pobreza, y que cuenten siempre que puedan lo que hace y dice el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.
A Cañete, a quien ha acusado de rehuir un debate en televisión con Valenciano, le ha preguntado qué intereses va a defender en el Parlamento Europeo, después de que en su anterior etapa como eurodiputado se interesara por asuntos como el juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.