No hay mal que por bien no venga
Marcos Senna, exinternacional español, analiza el debut de 'La Roja' ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014
MARCOS SENNA
Sábado, 14 de junio 2014, 00:08
Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS SENNA
Sábado, 14 de junio 2014, 00:08
No lo oculto. Ha sido una debacle, un horror, un sufrimiento, un pita ya el final del partido Y es que hablamos de la actual campeona del mundo y de perder por un contundente 1-5. Increíble. Es cierto, no hay palabras. Por lo menos ... yo me he quedado sin ellas y sé lo que se siente. Me pongo en el lugar de los chavales y sé que está derrota les toca en el alma, porque, no lo olvidemos, son los campeones. Sí, esos que nos han hecho disfrutar durante muchos años, desde 2008 hasta nuestros días. Y yo he sido partícipe de ese éxito en primera persona, por eso duele mucho un partido como el de Holanda.
Eso sí, no hay mal que por bien no venga. Este partido ha sido demasiado desastroso para España y estoy seguro de que La Roja, de la mano de Vicente y de sus grandes jugadores, va a cambiar mucho y se va a levantar. Soy contundente porque me duele, pero se tiene que clasificar y lo va a hacer. Esta selección nos ha hecho creer y yo creo en ellos con los ojos cerrados. En 2010 ante Suiza se vio que se pueden arreglar las cosas, y ese tiene que ser el discurso, no hay otra. No olvidemos que, sin menospreciar al rival, los helvéticos, no son subcampeones del mundo y Holanda lo es y tiene grandes jugadores, aunque el castigo ha sido excesivo. Ahora hay que asumir la derrota y arreglarlo.
También hay que entender que lo que ha pasado ha sido un riesgo que corrió Del Bosque desde mi punto de vista. España fue valiente y se abrió en exceso con el 2-1, yéndose al ataque, y de eso se aprovechó Holanda, algo que hay que destacar y ensalzar por parte de los tulipanes. Con Fernando y Pedro La Roja se expuso en exceso y lo pagó. La jugada salió mal, alguna vez tenía que ser, arriesgando, pero eso no puede suceder ni se puede comprender una vez que ves ese marcador. Pero, señores, y si hubiera ocurrido lo contrario. Esto es fútbol para bien y para mal.
Ahora toca pensar en Chile, una de las selecciones que mejor fútbol hace de Sudamérica. Pero el varapalo de Holanda va a enrabietar a España y espero verlo ya, eso sí, con el respeto que hay que tener al contrario. También me quedo con un matiz y es que La Roja tiene que cambiar la dinámica en Sudamérica. No creo que su problema sea nada físico, porque como se vio ante Holanda, salvo un golazo en la primera parte, estuvo a la altura. Luego las circunstancios hicieron que se vinieran abajo por un tema más moral. Se vio en el amistoso ante Argentina, en la Confederaciones ante Brasil y en el partido inaugural ante Holanda. Ahora el momento de levantarse y mostrar la casta de todo un campeón del mundo que ha asombrado a la historia de este deporte. Es difícil hablar tras el varapalo porque lo he sufrido en el alma, pero, con permiso de Chile, España y Holanda entran seguro. Es el momento de demostrar la grandeza de nuestros chicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.