Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Viernes, 13 de junio 2014, 22:57
Después de cuatro años esperando, volvió el Mundial. Y lo hizo de la misma forma que se fue, con el campeón y el subcampeón frente a frente, pero con menos dramatismo en la derrota. La victoria sólo permitía mirar el futuro con más tranquilidad, mientras ... que un tropiezo significaba angustia y obligaciones para los dos próximos encuentros, pero sin ser un bofetón tan definitivo como el recibido por Holanda en el Soccer City de Johannesburgo.
Pero aquella final dejó recuerdos imborrables que volverán siempre que españoles y holandeses se vean las caras. No hubo que aguardar demasiado para recuperar una de las imágenes más aludidas desde el ya lejano 11 de julio de 2010. En el minuto 7, un centro en profundidad dejó al exmadridista Sneijder en un mano a mano con Casillas. Como en el fatídico 61 de Sudáfrica, la figura de San Iker se hizo enorme para el centrocampista oranje, como entonces le sucedió a Arjen Robben. El centrocampista no supo qué hacer y el capitán español despejó, esta vez con la mano, el balón.
Fue un déjà vu para los holandeses, un ya estuve aquí para el extremo del Bayern. Pero no hubo minuto 116, ni Casillas fue El Santo, ni Holanda se vino abajo. De hecho, hasta Robben tuvo tiempo de oscurecer su recuerdo más triste con el gol que daba la vuelta al marcador. Un tanto de los suyos. Pinchó un gran centro de Blind al punto de penalti, recortó ante la entrada de Piqué y, por fin, cuatro años después, logró batir a Casillas.
Aún pudo darse un último homenaje con el quinto tanto de los de Van Gaal. Otra obra de arte con la que pudo deleitarse y regocijarse ante Iker, al que dejó tumbado con un quiebro de cadera para después disparar con todas sus fuerzas a puerta vacía.
Lo celebró con felicidad desbordante y acabó por dirigirse a una de las cámaras que retransmitían el encuentro para, después de lanzar besos y besarse el anillo, dijo adiós con las dos manos, como despidiéndose de su peor pesadilla para comenzar a mirar a un futuro esperanzador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.