Secciones
Servicios
Destacamos
Auropa press | la rioja
Miércoles, 10 de junio 2015, 13:58
Lo que vemos hoy en el cielo logroñés es lo que tendremos mañana: cielos completamente cubiertos, tormentas fuertes y mucha lluvia . El día de San Bernabé viene pasado por agua. En concreto, se esperan lluvias, con una precipitación acumulada de quince milímetros, desde las ... 12:00 horas y durante todo el día, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.Las temperaturas oscilarán entre 16 y 27 grados en la capital riojana
Habrá que esperar al viernes para ver el sol, pero poco, ya el tiempo seguirá inestable. La AEMET prevé máximas de 22 grados , aunque ya no existe riego de tormentas. La probabilidad de lluvia durante todo el fin de semana seguirá siendo alta y los cielos permanecerán cubiertos.
No es el primer año que la lluvia hace acto de presencia el día en el que Logroño celebra el fin del asedio del ejército francés ofreciendo el pan, el pez y el vino; y torneando 'banderazos' por puntos claves de la ciudad, aquellos en los que la muralla tenía unas puertas que no lograron ser franqueadas por los franceses.
En el año 2008, por ejemplo, San Bernabé acabó hoy la procesión del día grande de sus fiestas bajo paraguas, después de que la amenaza de lluvia, intermitente desde que comenzara el acto, desembocara en un aguacero.
Ese año, la Cofradía de la Esperanza decidió que la Virgen no participara, para evitar que la talla pudiera estropearse. Sí lo hizo la imagen de San Bernabé. La lluvia, aunque no apagó el fervor de los logroñeses, sí intervino en el desarrollo del acto y en los ánimos de los ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.