Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR HIDALGO
Miércoles, 12 de abril 2017, 00:38
logroño. La Semana de Pasión en Logroño asiste hoy a una de las jornadas que se viven con más sentimiento en la ciudad, al coincidir la limpieza y veneración del Santo Sepulcro y la procesión del Encuentro. Pero hasta llegar a esta estación, la capital ... riojana siguió ayer con no menos fervor y emoción el recorrido del Stabat Mater que portó la Cofradía de la Santa Cruz durante el Santo Rosario del Dolor.
Asimismo, cientos de pares de ojos estuvieron muy pendientes de la espectacular salida del paso de la Cofradía de la Flagelación de Jesús desde la parroquia de Santa Teresita. Éste se renovó el pasado año con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la entidad y su singularidad estriba en que puede conducirse a varal, a costal (los cofrades procesionan bajo la imagen y no por el exterior) o a molía (un sistema similar al costal, pero de tradición jerezana).
Dada la gran altura que ha alcanzado, los portadores tuvieron que agacharse para salvar la puerta y medir muy bien la escasísima distancia con las jambas para sacar el paso a la calle.
La procesión de la Flagelación del 2017 destacó porque se trató de la primera vez en que el paso se llevaba a molía en una Semana Santa. Este sistema ya se empleó, no obstante, en el recorrido extraordinario que la entidad celebró el pasado octubre para celebrar su cincuentenario. También se portará a molía en la procesión del Santo Entierro, en Viernes Santo.
La Semana Santa logroñesa alcanza hoy una de sus jornadas álgidas con el singularísimo rito de limpieza y veneración del Santo Sepulcro, en la capilla de los Ángeles de la concatedral a las 12 horas y el Encuentro entre los pasos de Jesús Nazareno y La Dolorosa ya adentrada la noche, sobre las 23 horas. El Encuentro también se presenciará en otras localidades como Arnedo y Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.