Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:52
Tras conocerse la incoación de expediente para la imposición de sanciones por el incumplimiento del contrato a la empresa adjudicataria del Servicio de Comidas a Domicilio, Serurion, la portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha denunciado en una nota de prensa que las infracciones son " ... gravísimas, porque afectan a personas" y cree que son suficientemente importantes "como para rescindir el contrato con la empresa".
De ahí que ha adelantado que el PSOE pedirá en el próximo Pleno de marzo la rescisión del contrato con la empresa por las deficiencias con las que está prestando el servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Logroño.
Arraiz ha señalado que "las tres infracciones están consideradas como graves, con un importe de sanción total de 34.000 euros". "Debemos tener en cuenta que esta comida se sirve a personas que son mayores, a enfermos, y la presencia de esta bacteria puede crear problemas de salud a los usuarios de este servicio", ha insistido la edil. "No podemos obviar que personas que necesitan mucho este servicio público prefieren darse de baja del mismo por su mala calidad y escasa cantidad".
Por ello, ha mostrado la preocupación del Grupo Municipal Socialista respecto a las condiciones en las que se está prestando este servicio de comida a domicilio. Ha destacado que "se debe rescindir el contrato porque los afectados son las personas a las que más debemos cuidar y esta alarma de salud pública y perjuicio muy grave para este servicio público que presta el Ayuntamiento de Logroño no puede zanjarse con tres sanciones económicas. Por el bien del servicio y de los usuarios, el PSOE insta a que se rescinda el contrato y se proceda a uno nuevo".
C's: "¿Qué más tenemos que saber?"
Después del anuncio del Ayuntamiento de Logroño, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha reclamado al Equipo de Gobierno que informe sin demora de los controles y la inspección que se realizan a la empresa de catering.
"Queremos saber cómo y cuándo se ha efectuado la inspección que ha detectado la presencia de una bacteria tóxica y mortal para las personas en los menús de comida a domicilio por la mala conservación de los alimentos" ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño.
San Martín lamenta que, sin embargo, esta misma mañana el portavoz Miguel Sáinz anunciara la cuantía de la multa ante los medios, lo que denota "una total falta de transparencia en un asunto de salud pública".
"No entendemos que después de estas informaciones, el Ayuntamiento se haya limitado a multar a Serunión y a afirmar que no tiene intención de revocar el contrato con la empresa", afirma el portavoz de Ciudadanos, que ha solicitado la comparecenia de Bayo para dar explicaciones en el Parlamento.
"¿Qué más tenemos que saber?, ¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento rescinda el contrato con Serunión y vele por la salud y la calidad de los alimentos que reciben los usuarios del servicio en Logroño?", se pregunta San Martín.
Cambia insiste: "Rescisión de contrato"
Cambia Logroño también ha pedido explicaciones de lo sucedido a través de una nota de prensa. "Ya habíamos expuesto públicamente quejas de usuarios que recibimos sobre la calidad y cantidad insuficientes de los recipientes de menú que se estaban sirviendo, ante lo que presentamos varias preguntas en el Pleno. Nos llama por ello la atención que este martes mismo, abordando tales irregularidades en la Comisión de Transparencia y Hacienda, se planteara la cuantía de la multa y los responsables de Gobierno del PP afirmaran desconocer dicho dato".
El grupo municipal ha puesto el acento en este escrito en que "hay que recordar que este servicio fue adjudicado a Serunión con una baja temeraria del 24%". Según sus palabras, tras esta decisión, "no era difícil prever los resultados, donde el deterioro que nuestro servicios públicos están sufriendo a través de la deriva privatizadora que los Gobiernos del Partido Popular están realizando y que recaen en una subasta a la baja repercute en los sueldos de los/as trabajadores/as que la realizan y en el servicio prestado".
Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño, no ha querido dejar de respasar "los incidentes con esta empresa se han producido en Navarrete, posteriormente en Logroño y en los últimos días la polémica está también en Villamediana de Iregua". Según Peña,"no es un caso aislado, por lo tanto, sino que constituyen varias situaciones de gravedad en un asunto tan sensible como la salud pública que exigen ir más allá de una multa económica con una información pormenorizada sobre la inspección y el control e, igualmente, la rescisión del contrato".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.