Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA NASTASE
Lunes, 2 de noviembre 2015, 23:00
logroño. El portavoz del Grupo Municipal Cambia, Gonzalo Peña, criticó ayer el «falso debate» que, a su juicio, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y el Partido Popular están planteando sobre el cambio del nombre de calles en la ciudad, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
«La Cámara de Comercio y la FER son organismos subvencionados con dinero público, con el que luego están financiando encuestas que van en contra del obligado cumplimiento de una Ley, encuestas en las que no se sabe ni cómo fueron formuladas las preguntas», señaló el portavoz de Cambia. «¿Por qué no se preocupan de los problemas reales del comercio de Logroño como el aumento del IVA o las ayudas de la ADER, que se están pagando con dos años de retraso?», lamentó Peña.
El portavoz también achacó al PP «su falta de voluntad» en este tema y recordó que en el pleno municipal de julio «votó en contra del cambio de nombres, pese a ser una Ley de obligado cumplimiento». Desde Cambia piden realizar la modificación «de forma progresiva con el margen temporal de la legislatura, hasta el 2019». «Es una vergüenza democrática que la Ley no se aplique, por dignidad y justicia», concluyó el portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.