Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE OLMEDO
Miércoles, 22 de julio 2015, 23:45
Logroño. Cambia Logroño denunció ayer el incumplimiento de la ley de Memoria Histórica en el callejero logroñés y su portavoz, Gonzalo Peña, condenó que se mantengan placas o calles en homenaje a personas y hechos relacionados con la Guerra Civil y con el franquismo.
En una rueda de prensa, la formación política enumeró los puntos abordados en el pleno extraordinario celebrado en el 2011 y su incumplimiento. De los ocho apartados enumerados, dijo, sólo se cumplió el último: dedicar el cuarto curso de verano Ciudad de Logroño 2011 a la Memoria Histórica. Por contra, dijo, se incumplió la anulación de la justificación ideológica de catorce calles logroñesas; la revocación de los acuerdos de la concesión de las medallas de oro de la ciudad y los nombramientos de hijos adoptivos de la ciudad; la retirada de símbolos y rótulos de carácter antidemocrático que aún perduran en diversas zonas de la ciudad; la restauración del mural que realizaron en 1937 presos políticos; además de instar a administraciones y organismos públicos y privados a aplicar la ley de Memoria Histórica en el término municipal de Logroño y erigir un memorial dedicado a las víctimas logroñesas del golpe de Estado en 1936, de la Guerra Civil y del general Franco.
Finalmente apuntaron que van a presentar una moción en el próximo pleno para «exigir el cumplimiento de lo aprobado y el cambio de nombre de 17 calles. Además, aprovecharon para culpar a PSOE y PR+, «porque en ese momento estaban en el gobierno», y al PP que acusaron por «falta de voluntad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.