

Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Jueves, 27 de noviembre 2014, 18:54
Apenas 24 horas han durado los luminosos que se colocaron en las fachadas de la Comisaría de la Policía Local de la calle Ruavieja de Logroño. El Ayuntamiento ha retirado los carteles este jueves por incumplir con la normativa urbanística respecto a los rótulos y cartelería en el Casco Antiguo de la capital riojana.
Los carteles, con un coste de 2.900 euros, se convirtieron en objeto de la polémica en cuanto fueron colocados, como ya adelantó Diario LA RIOJA, y Urbanismo tomó cartas en el asunto. Tras recibir el informe de la Unidad del Casco Antiguo y comprobar que no se ajustaba al Plan General Municipal en el Centro Histórico, se ha procedido a su retirada.
El Grupo Municipal Socialista de Logroño había pedido en una nota la retirada "inmediata" de los carteles porque producían "un impacto visual que no es acorde con las dependencias de la Policía Local y con una zona como es el Casco Antiguo de Logroño". Además, lamentaba que haya sido el propio Gobierno local el que haya incumplido las normas urbanísticas que obliga a cumplir al resto de comerciantes de la zona.
La normativa urbanística dice que "si el rótulo es luminoso -como era en este caso- necesitará el informe favorable de la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico de La Rioja en caso de ubicarse en el Centro Histórico".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.