

Secciones
Servicios
Destacamos
césar ÁLVAREZ
Domingo, 11 de mayo 2014, 11:48
Logroño se ha teñido de rosa durante la mañana dominical. La organización de la I Carrera de la Mujer -el Club Maratón Rioja- proporcionó camisetas rosas a todas las participantes y éstas convirtieron la ciudad en un río de solidaridad. Unas cubrieron corriendo los cinco kilómetros del recorrido, otras lo hicieron andando, otras simplemente paseando, pero todas demostrando su apoyo a la lucha contra esa lacra llamada cáncer, y que a ellas especialmente les afecta en las mamas.
Todas las expectativas se vieron superadas. Tras el pistoletazo de salida, cerca de diez minutos estuvieron pasando mujeres bajo el arco que marcaba el punto de inicio de la carrera y luego, más de una hora estuvieron cruzando la meta las deportistas. Beatriz Alonso Santamaría fue la primera, pero detrás de ella cruzaron la meta miles. Las había de todas las edades y condición.
En imágenes
En imágenes
En imágenes
En imágenes
En imágenes
En imágenes
En imágenes
Incluso hubo quien cubrió los 5.000 metros del recorrido empujando un carrito de niño o una silla de ruedas. Desde 'jóvenes' abuelas que caminaban con paso firme hacia su séptima década de vida hasta adolescentes que habían cambiado su paso por las discotecas por un recorrido solidario.
Tras la marcha, más o menos acelerada, en la Plaza del Ayuntamiento les esperaba una multitudinaria sesión de zumba para seguir quemando calorías, unos hinchables para los más pequeños y los stands de algunos de los patrocinadores. Todo ello como preludio de la entrega de premios y de la brillante clausura de la jornada: la entrega de un cheque de 42.000 euros a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.