--575x400.jpg)
--575x400.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 1 de enero 2016, 11:12
La carrera San Silvestre de Logroño ha cosechado esta edición un récord de participación, con un total de 6.435 corredores, que han disputado tres pruebas diferentes en un ambiente muy festivo.
Como cada año, los participantes han aprovechado para despedir el año disfrazados o ataviados con complementos navideños, en familia, en grups de amigos o (algunos) muy en serio y dispuestos a correr de lo lindo.
El ganador de la carrera popular de 3 kilómetros ha sido Javier Pavia; en la categoría estrella, de 8 kilómetros, el primero en llegar ha sido Miguel Ferrer, el segundo clasificado Nacho Hernández y tercero Erik Soria.
La primera mujer en llegar a la meta ha sido la atleta del Scorpio Susana Arrua, seguida por Gloria Alonso y Ana Martínez.
En la carrera Mini (800 metros) han participado 1.307 corredores, en la popular 3.396 y en la larga 1.732.
Esta prueba deportiva, organizada por Logroño Deporte y última del II Circuito Runners, cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y el patrocinio de Obra Social "la Caixa".
Este año, la carrera San Silvestre generará una aportación benéfica de 3.000 euros, cantidad que será destinada a FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer).
Lardero, también de récord
Por su parte, la carrera San Silvestre de Lardero consiguió un récord de participación en su novena edición al alcanzar los 1.800 corredores y recaudar 5.153 euros, que irán destinados a la Asociación de Fibrosis Quística.
Esta prueba, organizada por los Amigos Fondistas de Lardero (AFL), combinó lo mejor del deporte y el ocio con fines solidarios, ha informado la organización en una nota.
Said Diab fue el ganador en la categoría de adultos masculino, seguido de Khalid Belhajouj, quien cruzó la meta en segundo lugar, y de Carlos Sáenz, que lo hizo en el tercer puesto.
En la categoría de adultos femenina, el podio estuvo formado por Eva Arribas, Carolina Bolaid y Mónica Herrera.
En cuanto a los niños, Raúl Perez atravesó la meta en primer lugar, seguido de Yared Gastón y Alex Ascacibar.
El podio de las niñas estuvo integrado por Beatriz García, Rebeca Nebot y Nerea Valdemoro.
Otro de los alicientes de esta edición estuvo en el homenaje recibido por Fermín Andrés Busto, más conocido como "Busbi", el histórico presidente del club femenino de Lardero que dirigió la institución durante más de 30 años.
Como en anteriores ediciones, los participantes y asistentes a la carrera disfrutaron del caldo tradicional de la Asociación de Mujeres de Lardero y la colaboración del Club Ciclista La Cigüeña.
Por toda La Rioja
La carrera logroñesa es la más grande, pero ni mucho menos la única que se celebra en La Rioja. Desde las cabeceras hasta pueblos como Cenicero u otros tan pequeños como Fonzaleche (con sus 27 esforzados corredores), muchas localidades han despedido el año corriendo.
También fueron populosas carreras como las de de Villamediana, Alfaro y Santo Domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.