Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI GARCÍA
LOGROÑO.
Sábado, 17 de febrero 2018, 00:23
Una logroñesa de 46 años falleció a primera hora de ayer, en un accidente registrado en el kilómetro 77 de la A-124, la carretera que une Logroño con Laguardia, justo en el límite entre La Rioja y Álava. La colisión tuvo lugar unos veinte ... minutos antes de las diez de la mañana, tal y como registra el SOS Rioja, con dos vehículos implicados. El turismo de la fallecida, un Volkswagen Polo, chocó de manera frontal con una furgoneta Citroën de la empresa 'El Taller del Capricho', cuyo ocupante, según los datos ofrecidos por la Ertzaintza, fue atendido en el propio lugar del accidente, sin necesidad de ser trasladado a ningún centro hospitalario.
Mucho peor suerte corrió la otra conductora, una logroñesa madre de cuatro hijos, quien quedó atrapada en el interior de su vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelada, en una labor en la que colaboraron bomberos de Logroño y alaveses. Hacia las 10.15 horas pudo ser liberado su cuerpo del amasijo de hierros en que quedó convertido su coche. Por desgracia, los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento.
El accidente se produjo justo después de pasar una señalización de Rioja Alavesa, en el término de Laguardia, a las afueras de Logroño. El punto del accidente se sitúa muy cerca del polígono de Casablanca y del cartel que indica el acceso a La Rioja, a poco más de cuatro kilómetros de la capital. Se trata de una recta en la que los vehículos que circulan en dirección a Logroño pueden adelantar, mientras que los que viajan en el sentido contrario se encuentran con una línea continua. Minutos después del suceso, la Ertzaintza se encargaba de controlar el tráfico en ambos sentidos a la espera del levantamiento del cadáver y de que las grúas retiraran los vehículos accidentados. Tanto el coche como la furgoneta presentaban la parte frontal destrozada, muestra clara de la violencia del choque.
Aunque en lo que se lleva del 2018 no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras de la región, el de ayer es el segundo suceso mortal con víctimas riojanas. El anterior tuvo lugar el 22 de enero en Ibiza. Allí, Daniel Osés, un calagurritano de 30 años, perdió la vida a bordo de su ciclomotor en la localidad de Santa Eulalia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.