Borrar
Ceniceros, ayer con los grupos parlamentarios de amistad. :: G. R.
Ceniceros aboga por reforzar las relaciones con Argentina

Ceniceros aboga por reforzar las relaciones con Argentina

El presidente anuncia que la Fundación San Millán y Cilengua participarán en el 2019 en el Congreso Internacional de la Lengua Española de Córdoba

LA RIOJA

Viernes, 20 de octubre 2017, 10:35

Buenos Aires/Logroño. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, abogó ayer por «estrechar las relaciones y fortalecer los vínculos entre La Rioja, Buenos Aires y Argentina para impulsar el conocimiento recíproco y el crecimiento mutuo en todos los ámbitos».

Ceniceros, que ayer recibió en el Salón Eva Perón de la Legislatura de Buenos Aires la medalla Huésped de Honor de la ciudad que otorga la Cámara porteña, dedicó un «recuerdo lleno de emoción» a los miles de riojanos de la diáspora, «aquellos riojanos que se integraron plenamente en la sociedad argentina y contribuyeron al desarrollo del país».

El jefe del Ejecutivo riojano destacó también que «La Rioja ha superado la grave crisis económica gracias al esfuerzo y espíritu de sacrificio que ya caracterizó a nuestros emigrantes», un logro que «ha aumentado la confianza y ha convertido La Rioja en un destino ideal para invertir en España; que, en el caso de Argentina, multiplica las posibilidades de crecer por compartir la misma lengua». Poco después, en un encuentro con responsables de la Cámara de Comercio de España, Ceniceros animó a las empresas riojanas a estrechar las relaciones comerciales con Argentina.

Asimismo, Ceniceros anunció que la Fundación San Millán y Cilengua participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba (Argentina) en 2019, tras aceptar la invitación del presidente de la Academia Argentina de las Letras, José Luis Moure.

La agenda del mandatario riojano se completó con un encuentro con los grupos parlamentarios de Amistad, a los que trasladó su apoyo, y con el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Ceniceros aboga por reforzar las relaciones con Argentina