Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 2 de junio 2017, 14:09
El Consejo de Gobierno ha aprobado las 12 fiestas del calendario para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2018. Se trata de 12 días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular ... en el calendario laboral del próximo año.
En concreto, serán festivas en La Rioja las siguientes jornadas:
- 1 de enero, lunes, Año Nuevo
- 6 de enero, sábado, Epifanía del Señor
- 29 de marzo, jueves, Jueves Santo
- 30 de marzo, viernes, Viernes Santo
- 1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo
- 9 de junio, sábado, Día de La Rioja
- 15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen
- 12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España
- 1 de noviembre, jueves, Todos los Santos
- 6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre, martes, Natividad del Señor
Para determinar estos doce festivos, se consultó a los principales interlocutores sociales: FER, UGT, CCOO, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y USO, ha precisado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo.
Ha indicado que los ciudadanos también han tenido la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para el año 2018 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/participa.
A estos doce días, se sumarán las dos fiestas laborales de carácter local que por tradición les sean propias en cada municipio.
Estas dos fiestas se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja mediante una resolución de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, atendiendo las propuestas del Pleno de cada ayuntamiento.
Para ello, los Ayuntamientos deberán formular sus propuestas en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el BOR.
En total suman 14 fiestas al año, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.
El IBI del Ejecutivo en Logroño
Entre otros asuntos, el Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 242.996,54 euros para pagar el primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2017 por bienes que tiene la Comunidad Autónoma de La Rioja en Logroño.
El Impuesto de Bienes Inmuebles es un impuesto municipal, que se cobra anualmente y que grava la propiedad de una finca; su importe depende del valor catastral que tenga dicha finca.
Por ello, con la citada cantidad, el Gobierno riojano abonará el primer plazo del IBI de diferentes tipos de inmuebles ubicados en Logroño, como oficinas administrativas, locales, garajes, fincas rústicas, institutos o centros de día.
El importe más bajo de este primer plazo es de 14,07 euros por un local en la calle Toledo y el más elevado asciende a 51.629,32 euros y corresponde al Palacio de Justicia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.